Octubre es sinónimo de casi fin de año, y nosotros no tenemos tiempo para nada…

Quizás, durante los días te has preguntado, ¿cómo es que ya empezó octubre? y a la mente, llegan todos esos pendientes que faltan por hacer antes de que se termine el año: tareas pospuestas para retomar en algún momento, hablar con tu equipo de trabajo, evaluar cómo va la operación, proponer nuevos proyectos, etc. Así, un sinfín de cosas que sólo llevan a pensar en el estrés de: no tengo tiempo.

Por eso, hoy queremos compartirte algunos tips, que te ayuden a mejorar la gestión del tiempo, que te será fundamental para aumentar la productividad y reducir el estrés, sobre todo, en esta época donde ya casi se acaba el 2023. A continuación, te dejamos 4 consejos que puedes tomar en cuenta. ¡Y no olvides nunca la comunicación! siempre es y será lo más importante para gestionar tu tiempo.

 

¡Planifica el último trimestre del año, externaliza las comunicaciones de tu empresa!

Con el mismo objetivo de gestionar tu tiempo de la mejor manera posible, sobre todo en un periodo de tanto movimiento entre temas laborales y familiares, la tercerización de la comunicación de tu empresa, es clave para obtener diversos beneficios. 

Acá te dejamos algunos motivos, de por qué es mejor externalizar las comunicaciones de tu marca, con una agencia especializada como PRenseable:

 

  1. Terceriza acciones claves con expertos: En primer lugar, las agencias de comunicación suelen contar con equipos especializados en relaciones públicas, marketing, publicidad, redes sociales y otros aspectos de la comunicación. Al externalizar estos servicios, puedes acceder a expertos en cada área, lo que puede mejorar la calidad y efectividad de tu conexión con la audiencia objetiva. Además, el delegar acciones claves a terceros, te permitirá evitar gastos como salarios, beneficios, espacio de oficina y capacitación. En lugar de eso, pagas un precio fijo o variable según el alcance del trabajo.

  2. ¡No dejes de comunicar!: En este periodo pasan cosas claves para todas las empresas, por eso, es muy importante que no dejes de comunicarlas en los medios y redes sociales. Mantén activa a tu empresa en los canales de comunicación masiva, y también mantén a tus seguidor@s al tanto de los eventos en los que participan, los premios o reconocimientos que ganan, las rondas de inversión, hitos importantes, innovaciones en la empresa, etc. ¡Te ayudará a fidelizar a tus clientes y a tus prospectos!

  3. Enfócate en el núcleo del negocio: Al tercerizar la comunicación, tu equipo interno puede centrarse en las actividades principales de la empresa, como el desarrollo de productos o la atención al cliente, sin distraerse con tareas de comunicación.

  4. Asesórate con expert@s: Es momento de preparar el inicio del año 2024, por lo que te recomendamos conversar con expert@s en diferentes temas que puedan ayudar a visibilizar y robustecer a tu empresa (Marketing, Comunicaciones, Finanzas, etc). Este último trimestre, es un buen periodo para planificar lo que viene.

No olvides, que la gestión del tiempo es una habilidad que se desarrolla con la práctica y la constancia. Ahora que ya tienes estos tips, te invitamos a experimentar con diferentes enfoques y ajustando cada método según tus necesidades y preferencias. Con el tiempo y la práctica, podrás mejorar tu eficiencia y lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, además de lograr mejores resultados para tu empresa.

¡Mucho éxito, y a poner a prueba todos estos tips! 

 

 

Compartir...