Marzo es el puntapié inicial de las empresas y los negocios en Chile y Perú. Por lo mismo, te contamos cómo tomar ventaja este mes y comunicar lo que queremos transmitir como organización
Regresar de vacaciones e iniciar el año puede resultar abrumador. Entre reuniones, nuevos ingresos o incluso trazado de objetivos, hacen que tú 2025 pueda ir muy sobre la marcha.
Pero este mes, pese a lo caótico que pueda ser, es vital para empezar con el pie derecho en la carrera del 2025, dado que es el mejor momento para anunciar todo lo que queremos proyectar como empresa para este año. Informar en estas fechas, nos da contingencia y mucha vitrina, dado que es cuando los medios están más activos. Sobre todo las secciones económicas y de negocios.
En Marzo, las cadenas de televisión, prensa escrita, prensa y radio, vuelven a su programación normal, la gente regresa de vacaciones, e incluso las grillas de contenido de los blogs, noticieros y creadores se activan. Empieza “oficialmente” el año empresarial.
Por lo mismo, si aún lo estás dudando, te damos 4 consejos de por qué es importante lanzarse en la prensa durante Marzo
Es el inicio comercial de todos, tomar la delantera es bueno y te permite destacar tu 2025: Todas las áreas de las empresas empiezan a funcionar de forma organizada. Y mostrar eso de cara al año puede ser un gran punto de validación en la prensa.
Marzo es cuando todas las tendencias económicas y negocios salen a la luz: Tener en mente las tendencias del mercado y los negocios te permite planificar mejor cualquier estrategía, e incluso si logras posicionarte en prensa, abrirte a nuevos negocios, clientes o contratos podría ser más fácil ya con una validación en los medios.
La gran mayoría de tu competencia comienza a salir en Marzo: analiza y traza un plan que te permita encontrar un espacio comunicacional claro, frente a la competencia. Ya que si no te preparas, te harás invisible. Es ahí donde la prensa y las comunicaciones pueden ser tu gran aliado.
En Marzo las empresas buscan proveedores: puede ser una ocasión especial para que te encuentren. Tener validación en prensa al inicio del año puede generar que estos proveedores que necesiten de tus servicios o productos confíen en tu marca y puedan cerrar un contrato para el año. Recuerda ¡Si te ven, creces!
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Si una estrategia de prensa se convierte en una guía de ruta en tus comunicaciones, hará llegar mucho más lejos a tu empresa y startup. Comunicar de manera asertiva y de cara a tus clientes potenciales te validará dentro del ecosistema.
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