La recomendación o comentario de otra persona puede ser tu mejor diferenciador en un mercado donde la competencia abunda. Esto no solo se aplica a empresas con muchos competidores, sino también a ideas que son nuevas o relativamente únicas en el mercado.
Sin embargo, en el mundo de Internet, a veces las recomendaciones no son las más fiables, ya que en más de una ocasión son comentarios autogestionados por cercanos, familiares o incluso agencias.
Por esta razón, la prensa sigue siendo el mejor validador y diferenciador de cara a tu público objetivo. No todas las empresas tienen acceso a aparecer en medios, y de alguna u otra forma, tener presencia en TV, radio o diarios sigue siendo la herramienta que más credibilidad genera.
En esta misma línea, algunos estudios confirman que la confianza en los medios sigue siendo la fuente más fiable. Un informe de Eurobarómetro reveló que un 58% de los europeos cree que la radio es el medio más confiable y un 51% cree que es la TV, frente al 39% que confía en Internet.
Bajo esta perspectiva, para nosotros, la prensa sigue siendo la mejor reseña o comentario en Google que tu empresa puede tener. Pero no es solo cuestión de confianza, sino que también puede generar otros beneficios, que desde nuestro equipo de PRenseable te dejamos como referencia:
Aumenta visibilidad
Una cobertura mediática favorable pone a tu marca en el radar de un público más amplio. Los artículos en periódicos, revistas, blogs y apariciones en televisión o radio pueden presentar tu marca a potenciales clientes que quizás no te conocían antes.
Mejora la credibilidad
Aporta una credibilidad significativa. Los consumidores tienden a confiar más en las empresas que son mencionadas positivamente en la prensa, ya que se son validadores terceros imparciales.
Construye la imagen de marca
La gestión de prensa permite controlar y moldear la narrativa alrededor de tu empresa. Puedes destacar tus logros, iniciativas innovadoras, responsabilidad social empresarial y otros aspectos positivos que te diferencian de la competencia.
Genera oportunidades de negocio
Los posibles socios, inversores y clientes suelen buscar información sobre las empresas con las que planean interactuar, y una presencia mediática positiva puede inclinar la balanza a tu favor. Además, se debe usar como validación de venta en pitch, mails o redes sociales.
Manejo de Crisis
Una gestión de prensa efectiva es crucial. Tener relaciones establecidas con los medios puede facilitar una comunicación rápida y precisa, ayudando a controlar la narrativa y minimizar el impacto negativo en la reputación de la empresa.
Estos son algunos de los beneficios claves de la Gestión de Prensa, ahora, esto se realiza con la construcción de relaciones con medios, contenidos de calidad, monitoreo y proactividad, algo que podemos hablar en otro Blog o nos juntamos a conversar como lo hemos hecho nosotros.
La gestión de prensa como herramienta de posicionamiento
Hoy en día, el mundo cuenta con miles de personas creando, innovando y buscando aportar a la sociedad. En este sentido, la mayoría necesita recursos, pero sobre todo visibilidad, desde una fundación hasta una empresa de renombre.
Existen varias herramientas que permiten esto, redes sociales, mails, anuncios online, páginas web, entre otras. Todas estas tienen algo en común, la información se distribuye desde las cuentas de por la misma marca.
Cuando buscas un lugar para vacacionar o estás indeciso por un servicio o producto ¿Qué es lo primero que buscas?, simple, una recomendación de alguna fuente oficial, eso es lo que entrega la Gestión de Prensa.
Ahora, cómo lo llevamos a la realidad o cuáles son los beneficios de esta herramienta para aplicarla en tu organización, el equipo de PRenseable te deja un listado:
Aumenta visibilidad
Una cobertura mediática favorable pone a tu marca en el radar de un público más amplio. Los artículos en periódicos, revistas, blogs y apariciones en televisión o radio pueden presentar tu marca a potenciales clientes que quizás no te conocían antes.
Mejora la credibilidad
Aporta una credibilidad significativa. Los consumidores tienden a confiar más en las empresas que son mencionadas positivamente en la prensa, ya que se son validadores terceros imparciales.
Construye la imagen de marca
La gestión de prensa permite controlar y moldear la narrativa alrededor de tu empresa. Puedes destacar tus logros, iniciativas innovadoras, responsabilidad social empresarial y otros aspectos positivos que te diferencian de la competencia.
Genera oportunidades de negocio
Los posibles socios, inversores y clientes suelen buscar información sobre las empresas con las que planean interactuar, y una presencia mediática positiva puede inclinar la balanza a tu favor. Además, se debe usar como validación de venta en pitch, mails o redes sociales.
Manejo de crisis
Una gestión de prensa efectiva es crucial. Tener relaciones establecidas con los medios puede facilitar una comunicación rápida y precisa, ayudando a controlar la narrativa y minimizar el impacto negativo en la reputación de la empresa.
Estos son algunos de los beneficios claves de la Gestión de Prensa, ahora, esto se realiza con la construcción de relaciones con medios, contenidos de calidad, monitoreo y proactividad, algo que podemos hablar en otro Blog o nos juntamos a conversar como lo hemos hecho nosotros.