8 pilares de contenido que tienes que conocer

¿Qué publicar en Redes Sociales? es la pregunta que a menudo, nos hacen nuestros clientes. A continuación, les mostramos los 8 pilares de contenidos principales, que se recomiendan para integrar en la grilla mensual de un plan de marketing. Luego, veremos un ejemplo concreto.

1. Informativo: Puede ser algo interno, o externo. Interno, tiene que ver con aquellas informaciones que tienen relación a la misma empresa. Por ejemplo, si tienes una tienda y mañana la remodelarán, un post puede ser: “mañana cerrado por remodelación” Mientras, el externo, tiene que ver con información que no necesariamente tiene que ver con tu empresa, pero sí con tu rubro. . Más abajo veremos un ejemplo.

2. Comercial: Todo el contenido que haga alusión a los servicios de tu empresa. El objetivo de este contenido, es vender.

3. Efemérides: ¡No olvides incluir los días importantes! Día de la Mujer, Día del Trabajador, Día de la madre, del padre, etc. Todos aquellos que de alguna u otra manera, tengan que ver con tu empresa.

4. Comercial: Para dar confianza y credibilidad, integra testimonios de tus clientes o de las mismas personas que trabajan en tu empresa.

5. Educativo: Cuando crees este contenido, piensa en que la gente pueda “guardarlo” para tenerlo en cuenta. Pueden ser tips, recomendaciones o consejos que enseñen sobre un tema.

6. Prensa: Si tu empresa tiene apariciones en prensa, es un contenido que le entrega mucho valor a los posibles clientes. Esto sirve para que estén al tanto de tu posicionamiento en los medios de comunicación.

7. Organizacional: Tiene que ver con el contenido que refiere al orden y cultura interna de la empresa. Por ejemplo: participación en eventos, celebraciones internas, premiaciones, reconocimientos, iniciativas internas como “el día de X”, prácticas específicas de la empresa, etc. El valor de este contenido, es entregar cercanía y confianza a los posibles clientes.

8. Alianzas: Con este tipo de contenido, se busca mostrar las diversas alianzas con otras empresas, instituciones o entidades con las que se busca colaborar de alguna manera.

Veamos un ejemplo: ¡Una hamburguesería vegana!

Pensemos que tenemos una hamburguesería vegana. ¿Qué podemos publicar? Veámoslo a continuación en estos ejemplos.

1. Informativo: Imaginemos que una de nuestras hamburguesas lleva queso de cabra: Reportan 66 casos de salmonella tras consumo de queso de cabra clandestino: hay 7 hospitalizados. ¡Pero nosotros trabajamos con el mejor! La marca XXX, está certificada por X institución.

2. Comercial: Una imagen de una promoción de burguer + papas+ bebida. ¡Es imposible no tentarse con estas delicias! Solo por hoy, combo X a $7.990

3. Efemérides: Martes 28 de mayo. ¡Día Nacional de la Hamburuesa! Hoy, x descuento por tu compra.

4. Testimonial: Video de un cliente comiendo una hamburguesa. La pregunta puede ser “¿te imaginabas que eran veganas?”

5. Educativo: 3 tips para preparar tu mayo casera en casa y ponerle el toque final a tu burguer. ¡Acá te los contamos!

6. Prensa: Recorte de LUN, “Las innovadoras hamburguesas veganas de la V Región”.

7. Organizacional: Foto del equipo. ¡Te presentamos a nuestro equipo! X es nuestro flamante chef, X nuestro repartidor…..

8. Alianzas: ¡Estamos felices de ser colaboradores de Not! Desde hoy, todas nuestras vurguers son NotMeat.

¡Haz tu propia grilla completando la guía gratuita que tenemos para ti!

Algunos tips:
– Nunca publicar el fin de semana
– SI publicas el viernes, que sea AM
– No olvides agregar mensualmente las efemérides
– Trata de que el contenido sea proporcional a la cantidad de publicaciones. Por ejemplo, en PRenseable trabajamos con una grilla de 8 contenidos. Si es así, incluye solo 2 contenidos comerciales.
– El contenido educativo, siempre es el de mayor valor para el engagement. Busca cómo utilizarlo de la mejor manera posible, y aumenta la interacción con tu público.

Si tienen alguna duda sobre el archivo, o si quieren saber más de nuestro servicios de marketing, ¡estaremos felices de conversar contigo!👩🏽‍💻 📩

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